Desde que era muy pequeña, me encantaba juntar a toda mi familia y representar obras improvisadas frente a ellos. Me esforzaba por impresionarlos y, si lograba arrancarles una carcajada, salía de escena solo para volver con otra propuesta. Creo que esa pasión inocente es algo que me acompaña desde siempre y me guía en cada proyecto.

Nací en Chile, pero Madrid ha sido mi hogar durante toda mi vida. Durante mi infancia, formé parte de los coros de la Comunidad de Madrid, primero en el Coro de Niños y más tarde en el de Jóvenes, donde desarrollé mi voz como contralto. También comencé desde pequeña en el teatro, recibiendo clases en Sala Teatro Cuarta Pared, donde seguí aprendiendo de ellos hasta 2021.  Además, pude explorar disciplinas como la esgrima, el karate, el ciclismo y la natación entre otras.

En cuanto a mi formación, estudié durante tres años en el Instituto del Cine de Madrid, donde realicé la diplomatura de Interpretación para Cine y TV.  Allí, aprendí de profesionales como María Morales, Esther Ortega y Chos, al igual que de los proyectos prácticos en los que participé.

Este año, 2025, he tenido la oportunidad de participar en un curso intensivo impartido por Andrés Lima y en un entrenamiento actoral bajo la dirección de Luis Bondía.

También he complementado mi formación con un curso de voz dirigido por Verónica Ronda y otro curso de entrenamiento para el casting con Arantza Vélez.

Para mí, actuar es una de las formas que tengo de conectar con las personas, de contar historias que emocionen y queden inmortalizadas. Disfruto del proceso creativo, valoro el trabajo en equipo y siempre busco aportar energía, compromiso y buen humor a cada proyecto.

María Zamorano.